Aplicación de crema Spark + Vit K como prevención de un tratamiento con posibilidad de hematomas, aplicándola dos veces al día con un ligero masaje, y prolongarla después del tratamiento una a dos semanas después.
EXTRACTO DE CENTELLA ASIÁTICA, EXTRACTO DE CORTEZA DE AESCULUS HIPPOCASTANUM, EXTRACTO DE RAÍZ DE RUSCUS ACULEATUS, EPÓXIDO DE PHYTONADIONA, EXTRACTO DE RAÍZ DE HARPAGOPHYTUM PROCUMBENS, EXTRACTO DE FLOR DE ÁRNICA MONTANA, ACEITE DE HOJA DE SALVIA LAVANDULAEFOLIA.

CENTELLA ASIÁTICA (Hydrocotyle asiatica)

Entre sus cualidades hay que destacar el poder vasoconstrictor que posee, lo que la convierte en un buen remedio para mejorar la circulación de la sangre y mejorar así el estado de las piernas cuando las tenemos cansadas, de algunas zonas más cargadas…

Otra de las propiedades más características de esta planta es su poder antiinflamatorio, lo que ayuda enormemente a que los productos cosméticos que contienen Centella Asiática puedan paliar los efectos de la fatiga en la piel, la mala circulación sanguínea y el tono apagado y poco homogéneo.

CORTEZA CASTAÑO DE INDIAS (Aesculus Hippocastanum Bark)

El castaño de indias es activador de la circulación sanguínea y antiinflamatorio por lo que mejora las varices, reduce la retención de líquidos, atenúa las piernas cansadas y reduce la celulitis. Posee cualidades hidratantes y emolientes lo que hace que sea un activo muy utilizado en cremas para la piel madura.

Activadoras de la circulación y anticelulíticas: el extracto de semillas de castaño de Indias mejora la insuficiencia venosa, varices, dolor de piernas e incluso el picor de la piel. Hay estudios que hasta afirman que el extracto de castaño de Indias puede ser tan efectivo como las medias de compresión. Por todo ello, está considerado un buen componente para la elaboración de productos cosméticos que ayuden a activar la circulación y mejorar la celulitis.

RUSCUS (Ruscus Aculeatus Root)

El extracto de Ruscus posee unas notables propiedades antiinflamatorias y vasoconstrictoras por lo que se aconseja su aplicación en preparados destinados al cuidado de los pies, de las piernas y de otras zonas corporales.

Según el Consejo de Europa se atribuyen al extracto de ruscus, asimismo, las siguientes propiedades cosmetológicas: tonificante, refrescante, antiirritante, astringente, vasoprotector, antiflogístico y antiexudativo.

ÓXIDO DE VITAMINA K (Phytonadione Epoxide)

Vitamina K – Fitonadiona. Facilita la coagulación normal de la sangre y el buen estado de los huesos. Es necesaria para la coagulación de la sangre, porque produce una enzima llamada protrombina; la que interfiere en la producción de fibrina; que es la que finalmente interfiere en la coagulación. Gracias a ello evita que se formen hematomas con facilidad.

Aplicación tópica de Vitamina K

Tiene actividad transepidérmica ayudando a la reabsorción de sangre extravascular. Previniendo la aparición de pigmentaciones hemosideróticas, disminuyendo la incidencia de hematomas. Esta forma estable de vitamina K asegura que no se produzca ardor en la zona facial como ocurre con el uso de otros derivados

HARPAGOFITO (Harpagophytum Procumbens Root)

Extracto hidroglicólico obtenido del tubérculo de la planta Harpagophytum procumbens. Esta planta africana pertenece a la familia de las pedaliáceas. Sus componentes activos principales son: glucósidos (harpagósido), flavonoides (camperol y luteolina) y ácidos polifenólicos (clorogénico). La aplicación en cosmética del extracto de harpagofito está justificada por sus propiedades sedantes, calmantes, protectoras y antirradicales. Se usa en preparados para las pieles irritadas, sensibles y envejecidas. También en preparados antisolares y cremas para masajes funcionales, recuperadores y contra los dolores articulares.

ÁRNICA (Arnica Montana Flower)

El Árnica Montana es una planta vivaz originaria de las regiones montañosas de Europa y del sur de Rusia. El Árnica se ha utilizado en Europa desde hace cientos de años. Su popularidad es de tal magnitud que se ha convertido en la planta más vendida en farmacias.

El árnica es conocida por sus propiedades calmantes y descongestionantes. Estas propiedades están relacionadas con las lactonas sesquiterpénicas, que participan en varias vías de la reacción inflamatoria. De ellas, la helenalina parece la más activa.

El árnica por vía tópica alivia las contusiones y las equimosis, los esguinces, los dolores musculares y articulares.

ACEITE DE SALVIA (Salvia Lavandulaefolia Leaf Oil)

La salvia es conocida por sus altas capacidades antioxidantes y los beneficios que aporta a la salud.

Los beneficios que la salvia tiene en la salud se les atribuyen a los flavonoides, como la apigenina, la luteolina, y la diosmetina, los cuales son conocidos por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

La salvia también puede proporcionar a su cuerpo ácido rosmarínico, un compuesto polifenol con un potencial saludable ilimitado. De acuerdo con Phytochemicals, el ácido rosmarínico es:

  • Anti-carcinogena
  • Anti-microbial
  • Antiinflamatoria

Descarga nuestro dosier de Medyglobal SparK con toda la información que necesitas.