Los tratamientos combinados es una de las técnicas más empleadas en medicina estética y con la que más logros y éxitos se obtienen. ¿Objetivo? Conseguir unos resultados armónicos y naturales, ya sea con el fin de rejuvenecer o embellecer y mejorar el aspecto físico de una persona.
¿En qué consisten los tratamientos combinados?
Nuestra anatomía sufre diversos cambios a lo largo de los años, que afectan a diferentes tejidos y planos. Con el paso del tiempo, perdemos compartimentos profundos de grasa con su consecuente pérdida de firmeza y, al mismo tiempo, van apareciendo una serie de arrugas y líneas de expresión en el plano superficial.
Estos cambios no ocurren a la vez en todas las personas, siendo diferentes en aparición e intensidad, por lo que es fundamental que el diagnóstico sea personalizado e individualizado. Se debe analizar el proceso de envejecimiento de cada paciente, así como las dimensiones y armonías con el resto de facciones o zonas del cuerpo, según estemos hablando de tratamiento facial o corporal.
A partir de aquí se evalúan los tratamientos más adecuados a cada caso en particular y su orden de aplicación.
La finalidad de los tratamientos combinados es lograr armonía y naturalidad en los resultados, sin perder la personalidad y la belleza natural de cada paciente, y manteniendo la máxima de ‘menos es más’.
Los tratamientos combinados más utilizados:
· Ácido hialurónico y Botox.
· Ácido hialurónico y Dermapen.
La combinación de toxina botulínica con ácido hialurónico suele ser la más habitual, pero hay veces en las que es preciso utilizar un tercer o cuarto procedimiento, por ejemplo, los hilos tensores, los peelings o el microneedling con Dermapen.
El hecho de combinar dos o más tratamientos logra potenciar sus efectos y obtener resultados más eficaces y duraderos.
Otros tratamientos combinados son:
· Fillers de Ácido hialurónico o Hidroxiapatita de Calcio con Hilos tensores de PDO.
· Vitaminas con Dermapen.
· Dermapen y peelings dérmicos profesionales .
Ventajas y beneficios:
· Resultados armónicos y naturales.
· Técnicas totalmente seguras y eficaces.
· Aplicaciones rápidas y sin molestias para el paciente.
· Sin cirugía invasiva ni post-operatorios.
· Piel más hidratada y luminosa.
· Retraso de los efectos de envejecimiento.
· Regeneración de colágeno.
· Recuperación de tersura y firmeza.
· Duración de los resultados prolongada desde 18 hasta 24 meses.
Como siempre, desde Medyglobal recomendamos consultar con un profesional médico acerca del tratamiento combinado que mejor se adapte a tu caso y necesidad.